Video by BikeZonaTV via YouTube
Source
La temporada pasada os presentamos todas las novedades de SKS referidas a sus elegantes y potentes bombas de inflado de pie y ahora os traemos dos infladores de pie, uno que posiblemente sea el más potente que existe en el mercado, el Rennkompressor, y el otro, el más ligero y portable de la gama, el Air-X-Press 8.0. Ambos los fabrica la marca alemana en sus instalaciones de Sundern.
En cuanto a la más potente, se trata de su afamada Rennkompressor, una bomba de culto con más de 50 años de historia y que ahora se renueva completamente, eso sí, manteniendo toda su esencia e incluso un cierto carácter vintage que la hace exclusiva.
Esta bomba de pie encierra mucho más cosas que una estética atractiva, estamos hablando de una fabricación enteramente alemana, lo que conlleva precisión y calidad asegurada.
Para la fabricación de la Rennkompressor, SKS emplea los materiales más resistentes y de calidad contrastada, como son el acero, plásticos EVA e incluso el hierro fundido y la madera, para lograr ese aire clásico que tanto nos gusta.
Cuenta con un tubo principal en acero sólido totalmente pintado en el clásico naranja de SKS, con el logotipo en relieve de la marca que termina en una base de hierro fundido en color negro, donde se acoplan el manómetro de precisión analógico y los dos pies plegables de acero y plástico EVA para un mejor agarre.
En su parte superior encontramos un asidero enteramente realizado en madera pintado en negro con un excelente tacto, lo que nos va a dar una buena sujeción en las manos y gran confianza a la hora de bombear el aire, incluso cuando alcancemos presiones importantes.
La manguera tiene una longitud de 125 cm, longitud más que suficiente para llegar a la válvula de los neumáticos en cualquier circunstancia.
Si por algo se caracteriza esta Rennkompressor es por su capacidad de alcanzar altas presiones, ya que su límite se encuentra en 16 bares o 230 psi, una barbaridad. No conocemos un neumático de bicicleta que vaya con semejantes presiones, pero bueno, hay lo tenemos.
Aunque de serie la bomba de pie Rennkompressor la vamos a encontrar con la renovada boquilla Multi Valve MV Easy, también podemos adquirir opcionalmente su cabezal E.V.A., o incluso el más retro de todos, el cabezal de latón.
Características y precio:
Potente y fiable
Tubo de metal macizo
Base de hierro fundido con patas de acero plegables
Con tres opciones diferentes de cabezal de bomba
Fabricado en Alemania
Garantía 5 años
PVP: 69,99 €
SKS Air-X-Press 8.0
Esta bomba de pie es una de las más ligeras y portables de la gama de SKS, además de contar con una relación precio-rendimiento excelente. Su principal característica es su ligereza, ya que en la báscula nos ha dado tan solo 844 gramos. Esto es debido a su cuidada construcción en materiales plásticos, incluida su preciosa tubería central de color negro mate con letras y logo en negro brillante.
El cuerpo principal mide 600 mm y combinado con su poco peso, nos da la posibilidad de ser una bomba de pie que podemos transportar cómodamente con nosotros cualquier parte.
Cuenta con una manguera con una longitud de 800 mm, más que suficiente para que resulte cómoda a la hora de acceder a las válvulas de los neumáticos o de las cámaras de aire. La manguera termina con la boquilla Multi Valve MV, que admite válvulas Schrader, Presta o Dunlop.
En el pie de apoyo, también construido en materiales plásticos, se encuentra el manómetro analógico bastante preciso que nos da la presión en bares y psi.
La bomba de pie SKS Air-X-Press 8.0 cuenta con la superficie acanalada del mango lo que nos ofrece un agarre seguro al bombear y se caracteriza por su tacto agradable. La presión máxima que nos permite esta bomba de inflado es de 8 bares o 115 psi, suficiente para la mayoría de neumáticos del mercado.
Característica y precio:
Muy ligera
Agarre cómodo
Manómetro de precisión
Manguera extendida
Cabezal MULTI VALVE para todos los tipos de válvulas
Fabricado en Alemania
PVP: 27,99 €