Video by BikeZonaTV via YouTube
Source
Un elemento indispensable de todo taller de bicicletas es el caballete y hay toda una variedad de ellos, pero el que hemos probado en esta ocasión en las instalaciones de Oiartzun Bike es caballete automatizado Ezoord, en sus dos versiones Estándar y Heavy Duty, fabricado por Sistemas Phoenix Mecano España S.A. podemos decir que es un dispositivo TOP, no solo por su sistema automatizado de elevación, sino por un sinfín de características que nos han dejado con la boca a bierta.
El caballete o soporte de reparación para bicicletas de Ezoord es un elevador eléctrico automátizado (con posibilidad de operativa manual), diseñado para las bicicletas más pesadas como las Súper e-Bikes, pero puede ser utilizado con todo tipo de bicicletas y patinetes.
Este sofisticado soporte para reparación tiene una pinza de sujeción pensada para todo tipo de bicicletas; Puedes sujetar la bicicleta a la tija o al cuadro, independientemente del tipo de material con el que esté fabricado. También es válido para sujetar patinetes eléctricos y otros vehículos que no superen el peso indicado, que en la versión estándar es de 80 kg y en la Heavy Duty hasta 100 kg, ¡una barbaridad!.
Lo primero que nos ha sorprendido es que los caballetes Ezoord cuando se encuentran en la posición más baja, ocupan menos que la mayoría de los caballetes convencionales. Además, no se fijan a la pared ni al techo, puedes mover el caballete de un lugar a otro o moverte alrededor de él sin ningún obstáculo. Cuenta con una base estable diseñada para evitar caídas. Puedes dejar la bicicleta en la posición en la que estés trabajando, en cualquier lugar y momento y retomar la actividad más tarde. Además la movilidad de que dispones es de 360º alrededor del caballete y puedes mover todo el conjunto de forma estable y fiable, gracias a que también cuenta con un juego de ruedas en su base que incluye un excelente sistema de frenado.
Con el caballete Ezoord podemos adaptar la altura y ángulo de la bicicleta a la posición que necesitemos con el panel de control o los pedales del elevador eléctrico. No necesitas agacharte para cambiar una rueda, ni poner las manos en posiciones incómodas para ajustar los frenos de la bicicleta.
Con los pedales de control podrás regular la altura del caballete de la bici sin manos. Están pensados especialmente para cuando estamos utilizando aceites o sosteniendo otras piezas y/o herramientas.
Este elevador de bicicletas eléctrico dispone de una abrazadera con goma que permite anclar todo tipo de bicicletas. De esta forma quedan seguras, estables y sin roces. La abrazadera se adapta al ángulo, grosor y perfil de cada cuadro. Puedes sujetar la bicicleta a la altura del suelo y elevarla con el caballete de bicis, evitando así tener que cargar con la bicicleta hasta una posición y altura concreta. La abrazadera gira 360º para acomodar la bici a las peculiaridades de cada operación mecánica de cada momento.
Nivelación de sillín y otros ajustes
Otro punto interesante, es que puedes ajustar la altura e inclinación del sillín, y ajustar el manillar y manetas de una forma cómoda, sin tener que soltar la bicicleta del caballete, algo poco usual en los caballetes convencionales.
El sistema de seguridad inteligente anti-atrapamiento ISP (Intelligent Systen Protection), ante un golpe o bloqueo mecánico se para y vuelve a su posición última, evitando que se atrapen partes del cuerpo o elementos de la bicicleta.
Este sistema de alta seguridad lo incorporan en los productos industriales de alta tecnología que desarrollan en Phoenix Mecano y evita accidentes de forma automática.
Este elevador de bicicletas eléctrico lleva incorporada una bandeja regulable en altura con los departamentos necesarios para herramientas, tornillos, accesorios, etc. Con esta bandeja no es necesario tener una mesa auxiliar para herramientas y así, evitarás obstáculos innecesarios en la reparación.
Alimentación multivoltaje y enchufes multisistema.
Precio de referencia Ezoord Estándar: 2.800,00 € (IVA incluido)
Precio de referencia Ezoord Heavy Duty: 3.500,00 € (IVA incluido)
Garantía 3 años y un mes de prueba
En Sistemas Phoenix Mecano España están tan seguros de la fiabilidad y calidad de sus caballetes Ezoord, que si durante el primer mes después de recibir el producto decides devolverlo por cualquier motivo, se hacen cargo de la recogida del material, siempre que esté en perfectas condiciones y en su embalaje original, y te devuelven el importe total del producto en un máximo 48 horas.
Para más información: Ezoord